Después de pasar unos días de vacaciones en la ciudad de Sevilla junto a mi familia, ellos regresan a casa y yo continuo en Sevilla para caminar y empezar la Vía de la Plata.
Salgo más tarde de lo que en mi és habitual, porque una, se hace de día más tarde y la otra, la principal es para ayudar en ayudar a bajar maletas, carrito de mi nieta, taxi, etc.
Mi salida es desde el alojamiento de estos días, que ha hecho de base para visitar la ciudad.
Paso por el barrio de Triana, hasta llegar a la Torre Sevilla.
Ahí un camino para salir de la ciudad, pero después hay que subir una corta pendiente, para alcanzar la carretera por el Puente de la Señorita y poder cruzar el río Guadalquivir, y después volver a bajar para ir por el camino.
Ya camino de Santiponce, no hago caso a las señales del camino, justo pasando por debajo de una carretera, giro a derecha para ir un pequeño tramo por la nacional, que apena tiene tráfico debido a que van más por la A66 y así acortando unos metros.
Paro en Santiponce, porque no tengo prisa, porque unos compañeros se unirán a mi para realizar este camino desde Guillena y no llegarán hasta primera hora de la tarde.
Después del café con leche y tostada reanudo el tramo más feo por aceras hasta salir de Santiponce y llegar al conjunto Arqueológico de Itálica, segundo más grande.
Después un tramo engorroso entre rotondas, hasta ya llegar a la recta de casi 8 km, entre subiditas y bajadas que te acerca a Guillena.
En el giro a izquierda y luego a derecha, he encontrado el tramo más difícil ya que debido a las lluvias de estos dias, el terreno estaba reblandecido y el barro se pegaba a la suela de las zapatillas.
Ya sólo queda el último kilómetro y medio para llegar al albergue Luz del Camino, donde Peter y Pilar te acogen, dando tranquilidad y facilidad para explicar y usar todos los servicios.
Ahora toca esperar a mis compañeros ibicencos de camino para continuar caminando esta Vía de la Plata.
De todas maneras en esta primera etapa he coincidido muchos ratos y tramos con 2 italianos, muy majos, Lorenzo y Danilo, lo que ha hecho más ameno esta primera etapa.
Alojados en albergue Luz del Camino
Buen camino! Ultreia
&&&&&&&&&&⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Tots els tracks són el resultat d'una experiència subjectiva.
Son rutes per es meu us personal i que si algú les segueix, será baix sa seua responsabilitat, ja que pot haver camins tallats o bandes sense haver-hi una ruta clara.
Si algú vol fer un comentari, no hi ha problema, es més, heu agreixo, perquè significa que una ruta, que pot tenir uns anys, es pogue seguir fent o no.
--------
S'ha d'entendre que a la muntanya, anant en bici, fent senderisme, trekking o simplement caminant, s'hi ha de tenir un respecte i estima la Natura. Res del que portem a la muntanya, la muntanya ho necessita. Ja saps: emporta't la merda per tirar-la en un contenidor al final de l'activitat.
També no parlar fort e intentar passar lo més desapercebut possible, respectant es arbres, fruites, estigui o no vallat, perquè té un amo que se'n cuida. I no val dir, per una fruita, no passa res.
----------¯\(ʼ≈')/¯
*Advertencia*: No siempre las fotos coinciden con los waypoints
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en mis rutas son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.
Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.
El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.