Un disfrute de etapa, sobre todo la primera parte, subiendo primero por el río nacimiento, ya a la salida de Alboloduy, para después en el km 3,5 afrontar una subida dura, con algún tramo aéreo, 3 kms de puro disfrute, siempre que uno esté en forma y disfrute subiendo.
Vistas espectaculares y un sendero muy bien señalizado. No me hubiera importado un par de kms más.
Después un tramo de 1,5 km por carretera y alguno pegado a la misma hasta llegar al aljibe de bermejo, donde hay un banco tipo picnic también.
Llega la bajada de nuevo al cauce del río nacimiento e ir por el hasta llegar al pueblo de mismo nombre, donde Santiago del bar centro, en contacto con Nely, alma mater de este camino (preocupada y realizando un seguimiento personalizado de cada peregrino, su etapa, si necesita algo, etc...) ya sabe quien va a llegar y de donde es, te atiende perfectamente y va muy bien para recuperar fuerzas.
Salida del pueblo de nacimiento hasta llegar a la rambla, donde he acortado de nuevo yendo por la rambla, aunque creo el camino hace pasar por la zona denominada "los Gregorios", pero mi compañero y amigo iba muy cansado con dolor de espalda y si podía ahorrar metros pues mejor que mejor.
De todas maneras hemos parado en el pueblo de Doña María de Ocaña, a 2 kms antes de Ocaña con un bar de tapas.
Y aquí ya hemos decidido que lo mejor es que viniera un taxi a por él para llevarle a Abla, ya que aún le quedaban 9 kms.
El ha quedado de el bar y yo en solitario, he realizado esos 9 kms a buen ritmo para poder llegar lo antes posible, lavar ropa y poder descansar de esta etapa larga y con bastante desnivel.
Ana (polaca) ya nos había sacado mucha ventaja y Gerald (irlandés residente en Sevilla) iba por detrás porque el dormiría en el albergue de Ocaña.
La llegada a Abla estos 3 últimos kms, se han hecho pesados, porque han sido por carretera en ligera subida hasta llegar sl pueblo y el albergue se encuentra al final del mismo, y cómo no podía ser menos, en subida.
La primera parte, como dije antes, espectacular, sendero en subida precioso y con unas panorámicas muy bonitas.
Como le dije a Nely en un mensaje de voz.
Esto hace abrir pulmones, mente y corazón.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀&&&&&&&&&&⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Tots els tracks són el resultat d'una experiència subjectiva.
Son rutes per es meu us personal i que si algú les segueix, será baix sa seua responsabilitat, ja que pot haver camins tallats o bandes sense haver-hi una ruta clara.
Si algú vol fer un comentari, no hi ha problema, es més, heu agreixo, perquè significa que una ruta, que pot tenir uns anys, es pogue seguir fent o no.
--------
S'ha d'entendre que a la muntanya, anant en bici, fent senderisme, trekking o simplement caminant, s'hi ha de tenir un respecte i estima la Natura. Res del que portem a la muntanya, la muntanya ho necessita. Ja saps: emporta't la merda per tirar-la en un contenidor al final de l'activitat.
També no parlar fort e intentar passar lo més desapercebut possible, respectant es arbres, fruites, estigui o no vallat, perquè té un amo que se'n cuida. I no val dir, per una fruita, no passa res.
----------¯\(ʼ≈')/¯
*Advertencia*: No siempre las fotos coinciden con los waypoints
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en mis rutas son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.
Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.
El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.