Ruta relajada, en bici de ruta, para probar el carril bici que discurre paralelo a la A-2100 (segregado) en su tramo desde Castellar hasta el Colegio Internacional de Sotogrande después de su último remozado. El nuevo firme del carril es de asfalto y está muy bien aplanado. Perfecto para rodar con cualquier tipo de bicicleta. El trazado sigue siendo el original, por lo que es algo irregular en cuando a su perfil de elevaciones. Afortunadamente no han colocado barandilla de madera lateral por lo que la sensación de amplitud es mayor. Las líneas blancas en los laterales, para mí, sobran, aunque quizás estén bien en rutas nocturnas.
En el tramo desde la entrada a la Finca de la Alcaidesa hasta Colegio Internacional de Sotogrande hay algunos badenes para el paso de las escorrentías de la lluvia que están algo sucios y en mal estado, hay que pasarlos con precaución.
A partir de Colegio Internacional hasta la llegada a la Autovía A-7 el carril no se ha modificado, ni en su firme ni en su trazado y tiene tramos bastante sucios y con abundante maleza en el lateral que reduce la anchura practicable y la visibilidad. Además, los cruces con los diferentes accesos a las urbanizaciones son lentos y su diseño no es demasiado óptimo, obligan a parar en diferentes puntos del descenso o ascenso. Aun así sigue siendo una alternativa válida a la carretera para jornadas donde no importe demasiado el ritmo.
Día soleado con temperatura agradable.
Las flores creo que son escabios "escabiosa atropurpurea" y centauro o hierba amargosa "centaurium grandiflorum subsp. boissieri". Si hay algún experto entre los usuarios se agradecería confirmación o corrección.