Desnivel real aprox
Positivo 1020m
Negativo 570m
Hoy hemos salido de San Sebastián de La Gomera, caminando para visitar el pueblo de Coves Blanques, donde desde hace unos años aún había algún habitante.
La primera subida ha sido dura, aún dentro de La Villa (así conocen los gomeros a su capital) pero después (se ha continuado subiendo) pero por unos senderos preciosos.
Vistas increíbles, paisajes lejanos , rocas, palmeras. De todo hemos encontrado en esta subida.
La referencia es una palmera solitaria lejana, que cuando la ves por primera vez, piensas que está muy lejos.
En esa subida se divisa el Roque de Agando, a nuestra derecha la playa de Avalo, y montañas y barrancos a todos lados.
Después de llegar a la palmera viene la parte mejor de la ruta.
Nos hemos desviado del GR 132 para ir a Cuevas Blancas.
Primero por un sitio de palmeras y luego una subida que te lleva al waypoint "cima"
Antes ha habido un tramo de sendero muy bonito, pero este tramo desde este waypoint hasta el pueblo es espectacular, sin palabras.
Llegada al pueblo, comemos algo de lo que traemos y visitamos sus ruinas, algunas mejor conservadas, donde aún se ven camas, cómodas, cocinas, platos, etc
El regreso lo realizamos por un falso llano, donde a nuestra derecha queda un Barranco que más adelante afrontaremos y a nuestra izquierda vamos reconociendo los lugares por donde hemos pasado en la subida, las palmeras, los molinos de viento, las formaciones rocosas, etc.
Afrontamos el Barranco por otra senda preciosa hasta llegar a un cruce de carretera secundaria, por las que no vamos.
Escogemos la opción de ir por el camino natural de la costa hasta llegar al cruce que a la derecha nos llevaría a Inchereda, Hermigua. Y a la izquierda, nuestra opción, para llegar a la parada de guagua "las Casetas" en un entretenido descenso.
Hoy al ser domingo, el autobús no nos coincidia y hemos llamado a un taxi que por 14 euros nos ha dejado en San Sebastián de La Gomera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀&&&&&&&&&&⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀