Autoayuda para ciclistas envejecidos
¿Autoayuda?, si has llegado hasta aquí probablemente no la necesitas...
Yo al Sol ya le he dado más de 50 vueltas 😎, aunque Strava no lo tenga registrado. Bien es cierto que, en aquellos tiempos, Strava ni estaba, ni se le esperaba. Sí llevan registro de ellas mis huesos y mis pelos, de estos, a muchos me los dejé por el camino y de los que siguen conmigo, la mayoría se han plateado. Mis huesos también me recuerdan cada mañana que empieza a faltarles algo de lubricante. Nunca supe cuál traían de fábrica, si de cera, de teflón, de grafeno... bueno, de grafeno seguro que no, porque en aquellos tiempos algo como el "grafeno" me hubiera sonado más a planeta perdido de StarTrek 🖖 que un material revolucionario, aunque parece que, tan cotidiano era, que cada día lo usábamos en el cole para nuestras tareas.
Ya que hablamos de asuntos cósmicos, según dicen los expertos, en cada vuelta recorrí 930 millones de kilómetros y mi velocidad media fué, ¡nada más y nada menos!, que de unos 107.280 kilómetros por hora 🤪. Bueno pues eso multiplícalo por "50ytantos" y comprenderás que no hay track que lo soporte...
En cualquier caso, sí que existían ya las bicicletas, casi todas con sus dos ruedas, sus pedales, su manillar ... en esencia eran como las actuales, aunque sensiblemente más pesadas. Algo teníamos en aluminio, pero no estaba al alcance de todos los bolsillos... aunque en realidad tampoco importaba tanto, si el motor era capaz de moverlas.
Bueno, pues son las ocho de la mañana de un bendito sábado y aquí estoy enfundándome una vez más los culottes mientras me tomo un café bien calentito para ir despertando mis mitocondrias, que el otro día me enteré de que son las encargadas de la mayor parte del suministro de energía de nuestras células, qué cosas... por cierto tienen este aspecto y están repartidas por el interior de nuestras células.
Bien, pues voy a sacarlas de paseo para que no se anquilosen... ¡Ah!, casi se me olvida la parte de la "autoayuda" 🥱... pues... si ya pasaste del medio siglo... lo más probable es que no la necesites... bueno, de momento mi receta es que pedalees un rato y disfrutes de este fantástico deporte... yo ahora me voy, a la vuelta te sigo contando....
Sicami Tracks - Inicio