Hoy con los compañeros he vuelto a realizar la trail de lidl to lidl, eso sí, nosotros caminando.
Hace 1 año la realicé por primera vez y ya me gustó mucho, y eso que en la primera parte fui por el asfalto y peligro de la carretera de San Antonio.
Cogí un track al azar y me equivoque.
Está vez cogí el oficial de este 2020, que parece ser que unis días atrás se realizó la carrera. Fátimabl es pienso la encargada de pensar y mejorar la ruta cada año y a decir verdad, así es.
La primera parte, esa salida de San Antonio por el torrent des Reguerò es muy bonita y aún no había pasado por esa zona.
Después de éste tramo, si, sea por lo realizado el año pasado o ya por las diferentes rutas que uno va caminando por la isla.
En general, la ruta, trail, ya cada uno que la defina como quiera, es muy bonita.
Asfalto busca el menos posible y a mi entender, eso siempre es de agradecer.
Tanto el año pasado, como éste, evitamos la subida de la zona por La Granada, no por nada especial, el año pasado porque la persona que me acompaño el año pasado estaba cansada y este año habíamos quedado a comer y el tiempo se nos echaba encima, a pesar de haber ido a buen ritmo, pero la hora de empezar a andar no ha sido la prevista, sobretodo por el tráfico y obras que han impedido que con los coches llegáramos a una hora razonable al lidl de San Antonio.
Habría que añadir unos 3, 3,5 km más a la ruta, traducido a tiempo sería casi una hora más, y eso nos impedía llegar a buena hora para comer.
La próxima vez, intentaré mejorar este aspecto y realizar la ruta trail completa.
Como ya he comentado, y repito, poco asfalto para esos 20 km, bonitos caminos, maravillosos senderos y espectaculares torrentes, sobre todo el de can Fornàs, que es de los largos que uno puede caminar en nuestra maravillosa isla.
Ruta para disfrutar.